Ir al contenido principal

EL TEMPLO MASONICO DE LLEIDA

ARCA DE LA ALIANZA EN NUESTRO TEMPLO

El templo masónico de Lleida es hoy una realidad y un paso más en la consolidación de la masonería en nuestra ciudad. Fue consagrado el 25 de abril del año 2006 por el M:.R:.G:.M:. de la Gran Logia de España, en presencia del Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º y Ultimo para España. Hoy en día es la sede oficial de dos cuerpos masónicos regulares. La R:. Logia Silenci número 109 de la Gran Logia de España y el Soberano Capitulo Rosacruz Méndez Núñez cuerpo jurisdiccionado del Supremo Consejo del Grado 33º y Ultimo para España. Esta sede alberga el Templo, la biblioteca y la oficina de ambos cuerpos. (Extracto del libro)

Entradas populares de este blog

LA ESTRELLA FLAMIGERA

Para nosotros la estrella flamígera es la manifestación central de la luz, centro místico y emblema de la divinidad. Este símbolo corresponde al grado de compañero y esta asociado al numero cinco y al hermetismo. Sus cinco puntas forman la pentalfa de Pitágoras y constituyen los cinco puntos de perfección: fuerza, belleza, sabiduría, virtud y caridad. Es la Estrella Flamígera el astro místico de la razón que ilumina al Compañero y cuya luz inextinguible disipa las tinieblas de La ignorancia. La letra “G” en su centro, emblema del genio del hombre, a quien ella dirige en el camino de la sabiduría, aclara el espacio inmenso que tiene que recorrer todo Masón para la posesión de todas las verdades, a través de las obscuras sendas de la ignorancia, de la superstición y de las falsas ideas que dominan en el mundo profano. Ella es parte de Dios en si misma que todo lo conserva y que adivina donde nace el bien y donde viene el mal, personifica el ingenio del hombre guiado por la razón.

SIMBOLISMO DEL TEMPLO MASONICO

ARA Y ORIENTE DE NUESTRO TEMPLO Teniendo siempre presente que la Logia es el símbolo del mundo por su forma y extensión, podemos explicarnos racionalmente muchos símbolos que corresponden principalmente al primer grado. Estamos en condiciones de comparar estos símbolos con otros similares de instituciones semejantes pertenecientes a la antigüedad, pues sabido es que este simbolismo del mundo, representado por un lugar iniciático, se encontraba en todos los ritos y misterios antiguos. (Extracto del libro)